LEA DETENIDAMENTE ESTAS CONDICIONES DE USO ANTES DE UTILIZAR ESTE SITIO WEB

Última actualización: 19 de abril de 2019.

¿QUÉ RECOGEN ESTAS CONDICIONES DE USO?

Estas condiciones de uso describen las normas de uso de nuestro sitio web Trip.com (“nuestro sitio web”), incluidos los estándares respecto al contenido que se aplican cuando usted sube contenido a nuestro sitio web, establece enlaces a nuestro sitio web o interactúa con nuestro sitio web de cualquier otra forma. Se considera que las referencias al sitio incluyen contenido derivado, dentro del cual figura el contenido vinculado a sitios web y aplicaciones, tanto si se accede a estos últimos mediante teléfono móvil, tableta u otro dispositivo.

QUIÉNES SOMOS Y CÓMO CONTACTARNOS

Trip.com es un sitio web gestionado por Ctrip.com (Hong Kong) Limited, junto con Ctrip.com International Ltd y sus filiales (”nosotros”, “nuestro/a y nuestros/as” o “nos”). El término “filiales” significa cualquier entidad que directa o indirectamente controla, es controlada por, o está bajo el control ordinario de Ctrip.com International Ltd., y el término “control” significa que se tiene el cincuenta por ciento (50%) o más de las acciones con derecho a voto de tal entidad o se tiene la gestión o el control material de tal entidad.

Ctrip.com (Hong Kong) Limited es una sociedad limitada constituida en Hong Kong con sede social en Unit 3003, 30/F, Paul Y. Centre, 51 Hung To Road, Kwun Tong, Kowloon, Hong Kong.

Somos una agencia global de viajes en línea.

Para contactar con nosotros, envíenos un correo electrónico o llame a nuestra línea de atención al cliente (para consultar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de la línea de asistencia, vaya a https://www.trip.com/help). Para consultas sobre cualquier cuestión de infracción respecto a contenido generado por los usuarios, contacte con content@trip.com.

¿QUÉ SERVICIOS PRESTAMOS?

Nuestro sitio le asiste con la recopilación de información sobre viajes, determinando la disponibilidad de productos y servicios relacionados con viajes, haciendo reservas legítimas, interactuando con proveedores de viajes y gestionando solicitudes de atención al cliente.

AL UTILIZAR NUESTRO SITIO WEB, USTED ACEPTA ESTAS CONDICIONES DE USO

Al utilizar nuestro sitio web, usted confirma que acepta estas condiciones de uso y que accede a cumplirlas.

Si no está de acuerdo con estas condiciones de uso, no debe utilizar nuestro sitio web.

Al utilizar nuestro sitio web, usted certifica que tiene la capacidad de celebrar un contrato legalmente vinculante (incluido el tener al menos la edad requerida para ser responsable de sus actos en su país) y que solo utilizará nuestro sitio web para hacer reservas legítimas.

Le recomendamos que imprima una copia de estas condiciones de uso para referencia futura.

HAY OTRAS CONDICIONES QUE PODRÍAN APLICARSE

Estas condiciones de uso se refieren a las siguientes condiciones adicionales, que también se aplican al uso que usted haga de nuestro sitio web:

ESTAS CONDICIONES DE USO PUEDEN CAMBIAR

Modificamos estas condiciones de uso según corresponde. En la parte superior detallaremos la fecha en que se modificaron estas condiciones de uso, y cualquier modificación tendrá efecto a partir de su publicación. Si usted es un usuario registrado de nuestro sitio web, le notificaremos cualquier cambio significativo de estas condiciones de uso, bien enviándole un aviso a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta o publicando un aviso en nuestro sitio web. Si usted discrepa de las condiciones actualizadas, deje de utilizar nuestro sitio web. Cada vez que desee utilizar nuestro sitio web, compruebe estas condiciones de uso para asegurarse de que comprende las condiciones que se aplican en ese momento.

NUESTRO SITIO WEB PUEDE CAMBIAR

Podremos actualizar y modificar nuestro sitio web según corresponda para recoger cambios en nuestros servicios, las necesidades de nuestros usuarios y nuestras prioridades comerciales. Trataremos de darle aviso razonable de cualquier cambio de importancia.

NUESTRO SITIO WEB PUEDE INTERRUMPIR EL SERVICIO O ELIMINARSE

Nuestro sitio está a disposición de los usuarios de forma gratuita.

No garantizamos que nuestro sitio web, ni ningún contenido que figure en él, siempre vaya a estar disponible o que el servicio no vaya a interrumpirse. Podríamos suspender, eliminar o restringir la disponibilidad de todo o de cualquier parte de nuestro sitio web por razones comerciales y operativas. Trataremos de darle aviso razonable de cualquier suspensión o eliminación.

La provisión de nuestro sitio web depende de Internet y de dispositivos. Usted comprende y acepta plenamente que nosotros no seremos responsables de ninguna pérdida sufrida por usted como resultado de que nuestro sitio web no esté disponible debido a acontecimientos, circunstancias o causas fuera de nuestro control razonable, incluidos, entre otros, inestabilidad de Internet, los sistemas o los dispositivos, virus informáticos y ataques de piratas informáticos.

Usted es responsable de aportar los equipos necesarios (incluidos, entre otros, un dispositivo apropiado y conexión a Internet) y de procurar que todas las personas que accedan a nuestro sitio web mediante la conexión a Internet que usted provea estén informadas de estas condiciones de uso y de otros términos y condiciones aplicables, y de que dichas personas los cumplan.

LOS DATOS DE SU CUENTA

Usted certifica que toda la información de cuenta suministrada por usted es verídica, exacta, actual y completa.

Si usted elige, o se le facilita, un código de identificación de usuario, contraseña u otro elemento de información como parte de nuestros procedimientos de seguridad, debe tratar tal información como confidencial. No debe revelarla a ningún tercero. Usted comprende y acepta plenamente que nosotros no seremos responsables de ninguna pérdida sufrida por usted como resultado de que usted no trate tal información como confidencial.

Tenemos derecho a inhabilitar cualquier código de identificación de usuario o contraseña, tanto si lo ha elegido usted como si lo hemos asignado nosotros, en cualquier momento, si en nuestra opinión razonable usted ha incumplido cualquiera de las disposiciones de estas condiciones de uso.

Si sabe o sospecha que cualquier otra persona conoce su código de identificación de usuario o contraseña, debe notificárnoslo inmediatamente mediante los datos de contacto que figuran anteriormente.

CÓMO PUEDE USAR EL MATERIAL DE NUESTRO SITIO WEB

Nosotros somos los dueños de la licencia de todas las patentes, derechos de propiedad intelectual, marcas comerciales, nombres comerciales y nombres de dominios, derechos respecto a diseños, derechos de software informático, derechos de bases de datos y todos los demás derechos de propiedad intelectual, en cada caso tanto si están registrados o no, de nuestro sitio web. Todos los derechos mencionados están reservados.

Puede imprimir una copia y/o descargar extractos de cualquier página(s) de nuestro sitio web para su uso personal y puede llamar la atención de otros dentro de su organización respecto al contenido publicado en nuestro sitio web.

Usted no debe modificar en modo alguno las copias en papel o digitales de ningún material que haya impreso o descargado, y no debe usar por separado ninguna ilustración, fotografía, secuencia de vídeo o audio o gráfico del texto que los acompañe.

Nuestro estatus (y el de cualesquiera colaboradores identificados) como autores de contenido de nuestro sitio web siempre debe ser reconocido.

Usted no debe usar ninguna parte del contenido de nuestro sitio web con fines comerciales sin obtener una licencia para ello de nosotros o nuestros licenciatarios.

Si imprime, copia o descarga cualquier parte de nuestro sitio web incumpliendo estas condiciones de uso, su derecho a utilizar nuestro sitio web quedará revocado inmediatamente y usted deberá, a nuestra elección, devolver o destruir cualquier copia de los materiales que haya hecho.

NOSOTROS NO SOMOS RESPONSABLES DE LOS SITIOS WEB A LOS QUE TENEMOS ENLACES

Cuando nuestro sitio web contenga enlaces a otros sitios web y recursos provistos por terceros, estos enlaces se le facilitan a usted con fines meramente informativos. Tales enlaces no deben interpretarse como una aprobación por nuestra parte de esos sitios web cuyos enlaces facilitamos ni de la información que usted pueda obtener de ellos.

Nosotros no tenemos control sobre los contenidos de esos sitios web o recursos.

EL CONTENIDO GENERADO POR LOS USUARIOS NO ES APROBADO POR NOSOTROS

Este sitio puede incluir información y materiales subidos por otros usuarios del sitio, incluidos foros de debate, boletines de anuncios y servicios de reseñas. Esta información y estos materiales no han sido verificados ni aprobados por nosotros. Las opiniones expresadas por otros usuarios en nuestro sitio web no representan nuestras opiniones o valores. Excluimos expresamente nuestra responsabilidad por cualquier pérdida o daño derivado del uso de cualquier área interactiva por un usuario en contravención de nuestros estándares respecto al contenido, que se especifican más adelante.

Si desea presentar una queja por la información y materiales subidos por otros usuarios, contacte con nosotros a través de la información de contacto que figura anteriormente.

NUESTRA RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDAS O DAÑOS SUFRIDOS POR USTED

EL USO QUE USTED HAGA DE NUESTRO SITIO WEB ES ENTERAMENTE POR SU CUENTA Y RIESGO. GRAN PARTE DE LA INFORMACIÓN QUE FIGURA EN NUESTRO SITIO WEB HA SIDO FACILITADA POR LOS CORRESPONDIENTES PROVEEDORES Y/O USUARIOS DE NUESTRO SITIO WEB QUE HAYAN SUBIDO RESEÑAS DE LOS SERVICIOS. PROCURAREMOS ASEGURARNOS DE QUE LA INFORMACIÓN ES EXACTA Y COMPLETA. SIN EMBARGO, EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, NO SEREMOS RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO SUFRIDOS POR USTED COMO RESULTADO DE LA INEXACTITUD O CARÁCTER INCOMPLETO DE LA INFORMACIÓN. REGIRÁN DIFERENTES LIMITACIONES Y EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD RESPECTO A LA RESPONSABILIDAD DERIVADA COMO RESULTADO DE CUALQUIER SERVICIO DE VIAJE QUE USTED RESERVE EN ESTE SITIO, LAS CUALES SE DETALLARÁN EN NUESTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVAS, A LOS QUE SE PUEDE ACCEDER MEDIANTE EL ENLACE QUE FIGURA ANTERIORMENTE. NO SE OFRECEN DECLARACIONES, GARANTÍAS NI CONDICIONES POR NUESTRA PARTE RESPECTO A NINGUNA INFORMACIÓN QUE SE LE FACILITE A USTED EN ESTE SITIO Y CUALESQUIERA DECLARACIONES, GARANTÍAS O CONDICIONES TALES QUEDAN EXCLUIDAS, SALVO EN LA MEDIDA EN QUE TAL EXCLUSIÓN ESTÉ PROHIBIDA POR LEY. TENGA PRESENTE QUE SOLO OFRECEMOS NUESTRO SITIO WEB PARA USO DOMÉSTICO Y PRIVADO. USTED ACEPTA NO USAR NUESTRO SITIO WEB CON NINGÚN FIN COMERCIAL O EMPRESARIAL, Y NO TENEMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD FRENTE A USTED POR NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIO, PÉRDIDA DE NEGOCIO, INTERRUPCIÓN DE NEGOCIO O PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD DE NEGOCIO. EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, NUESTRA RESPONSABILIDAD TOTAL DERIVADA DE ACUERDO O EN CONEXIÓN CON ESTAS CONDICIONES DE USO SE LIMITARÁ EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS A MIL (1.000) DÓLARES DE HONG KONG.

SU RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDAS O DAÑOS SUFRIDOS POR NOSOTROS

Usted es responsable de cualquier pérdida sufrida por nosotros como resultado de cualquier uso que usted haga de nuestro sitio web que no sea conforme a estas condiciones de uso. CÓMO PODRÍAMOS USAR SU INFORMACIÓN PERSONAL

Solamente usaremos su información personal como se describe en nuestra Declaración de privacidad, a la que se puede acceder mediante el enlace que figura anteriormente.

USOS PROHIBIDOS

Usted puede usar nuestro sitio web únicamente con fines legales. Usted no puede usar nuestro sitio web:

ESTÁNDARES SOBRE EL CONTENIDO

Estos estándares sobre el contenido se aplican a cualquier material con el que usted contribuya a nuestro sitio web (“Contribución”).

Los estándares sobre el contenido deben observarse tanto en espíritu como al pie de la letra. Los estándares son aplicables para todas y cada una de las partes de cualquier Contribución al igual que para la misma en su conjunto.

Nosotros determinaremos, a nuestro juicio, si una Contribución incumple los estándares sobre el contenido.

Una Contribución debe:

DERECHOS QUE USTED NOS DA PARA USAR EL MATERIAL QUE SUBA

Cuando usted sube o publica contenido en nuestro sitio web, nos concede una licencia perpetua, de ámbito mundial, no exclusiva, sin derechos de autor y transferible para usar, reproducir, distribuir, elaborar trabajos derivados del mismo y mostrar dicho contenido en relación con los servicios prestados por el sitio y en diferentes medios de difusión, incluido el uso de tal contenido para promocionar el sitio y/o los servicios. Usted también nos otorga el derecho a emprender acciones legales contra cualquier vulneración de sus derechos o de los nuestros en el contenido.

Si cree que cualquiera del contenido de nuestro sitio web vulnera sus derechos de propiedad intelectual, contacte con nosotros mediante los datos de contacto que figuran anteriormente.

NOSOTROS NO SOMOS RESPONSABLES DE NINGÚN VIRUS INFORMÁTICO Y USTED NO DEBE INTRODUCIRLOS

Nosotros no garantizamos que nuestro sitio web esté libre de errores o virus informáticos.

Usted es responsable de configurar su tecnología informática, programas informáticos y plataforma para acceder a nuestro sitio web. Usted debe usar su propio software de protección frente a virus.

Usted no debe hacer un mal uso de nuestro sitio web introduciendo a sabiendas virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas u otro material que sea malicioso o tecnológicamente dañino. Usted no debe intentar ganar acceso no autorizado a nuestro sitio web, al servidor en que nuestro sitio web esté alojado o a cualquier servidor, ordenador o base de datos conectados a nuestro sitio web. Usted no debe atacar nuestro sitio web mediante un ataque de denegación de servicio o un ataque de denegación de servicio distribuida.

NORMAS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE ENLACES A NUESTRO SITIO WEB

Usted puede establecer enlaces a nuestra página de inicio, siempre que lo haga de una forma que sea justa y legal y que no dañe nuestra reputación o se aproveche de ella.

Usted no puede establecer un enlace de tal manera que sugiera cualquier forma de asociación, aprobación o respaldo por nuestra parte cuando estos no existan.

Usted no debe establecer un enlace a nuestro sitio web en ningún sitio web que no sea propiedad suya.

Nuestro sitio no debe enmarcarse en ningún otro sitio, ni usted podrá crear un enlace a ninguna parte de nuestro sitio web que no sea la página de inicio.

Nos reservamos el derecho a retirar sin previo aviso el permiso para establecer enlaces.

CONVERSIONES DE DIVISAS

Los tipos de cambio que figuran en nuestro sitio web se basan en diversas fuentes y se facilitan únicamente a título orientativo. El proveedor de la cuenta con la que usted pague podría usar un tipo de cambio alternativo que usted tiene la responsabilidad de confirmar.

INCUMPLIMIENTO DE ESTAS CONDICIONES DE USO

El incumplimiento de estas condiciones de uso puede resultar en que nosotros emprendamos todas o cualquiera de las siguientes acciones:

¿QUÉ LEY ES APLICABLE PARA CUALQUIER DISPUTA?

Estas condiciones de uso y la provisión de todos los servicios en Trip.com se regirán por la legislación de Hong Kong. Usted y nosotros acordamos que los tribunales de Hong Kong tendrán jurisdicción exclusiva respecto a cualquier litigio en relación con estas condiciones de uso.

IDIOMA

Cuando la versión original en inglés de estas condiciones de uso se haya traducido a otros idiomas, la versión en inglés prevalecerá en caso de cualquier inconsistencia entre las versiones. La versión en inglés está disponible en nuestra plataforma (seleccionando cualquier variedad geográfica del inglés) o se le enviará previa solicitud por escrito.

ASPECTOS GENERALES

Si cualquier tribunal o autoridad correspondiente encuentra que parte de estas condiciones de uso es ilegal, el resto permanecerá en plena vigencia.

Incluso si retrasamos el momento en que se hacen vigentes estas condiciones de uso, podríamos seguir tomando medidas contra usted en una fecha posterior.